viernes, 24 de diciembre de 2010

STILLE NACHT

Falta un minuto para la medianoche. La Noche Buena está por dar paso a la Navidad. Qué mejor compañía para estos momentos que el villancico “universal”, el que llegó desde el Tirol a los corazones de todo el mundo. “Stille Nacht, heilige Nacht”, de Franz X. Gruber y el Padre Joseph Mohr, en la versión coral arreglada por Gustav Schreck, Thomaskantor de 1893 a 1918, es decir, director musical del coro de Santo Tomás de Leipzig. Elijo esta versión no sólo por la enorme calidad del arreglo de Schreck y la exquisita musicalidad del Thomanerchor, sino porque evoca a cierto músico que un día dirigió también esta formación: Johann Sebastian Bach.

Que los dulces y profundos acentos de este villancico extraordinario traigan un poco de paz a nuestros corazones en estas fechas. Son mis deseos para todos, con un especial recuerdo a mis amigas Mara y Lucía.

1 comentario:

Elgatosierra dijo...

Me uno incondicionalmente a QUINOFF en este deseo de paz y amor, pero no sólo para esta noche, sino para todos los días y todas las noches de todo el mundo.
Dejo aquí otra versión más moderna de este villancico que a mí también me gusta mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=JLvlvEakZEs
Salud, PAZ, sonrisas y ¡¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2011!!!
Elgatosierra

 
Ir abajo Ir arriba